EL JUEGO DE MESA COMO RECURSO EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Para reforzar y favorecer el aprendizaje de los menores se pueden emplear herramientas, recursos y materiales diversos. Entre esos recursos nos encontramos con los juegos de mesa, cuya selección y uso permitirá actuar sobre diferentes aspectos de interés del aprendizaje y desarrollo de los menores. 

Los juegos de mesa permiten disfrutar en familia, en el aula, con amigos, y pasar un rato divertido. Además, a través de ellos se pueden reforzar aspectos de interés o contenidos académicos, actuar sobre dificultades de aprendizaje o necesidades del menor (atención, autocontrol, lectoescritura, memoria, etc). Sin embargo, es fundamental conocer qué criterios de selección seguir, cuándo y cómo aplicarlos, o qué áreas nos permiten reforzar. 

Este taller tiene como objetivo presentar el juego de mesa como recurso de apoyo para actuar sobre dificultades de aprendizaje de los menores, guiando en criterios a tener en cuenta y áreas sobre las que intervenir.

DIRIGIDO A: profesionales de la educación, pero también para familias.

FECHA Y HORA: primera edición realizada el 21/5/20, próximamente segunda edición.

LUGAR: Plataforma online. Se podrá acceder en directo, pudiendo consultar dudas. Además se contará con una consulta vía mail una vez finalizado el taller.

PRECIO: 10€ (los participantes en el anterior taller tienen un 10% de escuento).

INSCRIPCIÓN: Para inscribirte en el taller rellena el formulario de contacto especificando “Taller de juegos de mesa” en el Motivo de consulta, y dejando tus datos. Te daremos respuesta para informarte de los detalles para finalizar tu inscripción.

Rellena este cuestionario previo para inscribirte: