CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA

La comprensión lectora es uno de los procesos básicos para el aprendizaje de los menores. Las dificultades en comprensión lectora se ven reflejadas en la adquisición de contenidos, en las relaciones entre conceptos, en la comprensión y expresión de textos, en la resolución de problemas matemáticos, en el rendimiento académico, etc.

Para mejorar el proceso de comprensión lectora se pueden seguir estrategias diversas, como por ejemplo, autoinstrucciones, adecuadas a las características y necesidades de los menores, así como a adaptadas a los contenidos sobre los que trabajar. Además de esas estrategias, hay recursos y herramientas, como juegos de mesa o actividades, que funcionan como apoyo para guiar, ayudar y mejorar la comprensión lectora.

Este taller tiene como objetivo ofrecer estrategias y orientar en el uso, creación y adaptación de recursos y materiales que ayuden a los menores en el proceso de comprensión lectora.

DIRIGIDO A: familias y profesionales de la educación.

FECHA Y HORA: próximamente.

LUGAR: Plataforma online. Se podrá acceder en directo, pudiendo consultar dudas. Además se contará con una consulta vía mail una vez finalizado el taller.

PRECIO: 10€ (los participantes en el anterior taller tienen un 10% de descuento).

INSCRIPCIÓN: Para inscribirte en el taller rellena el formulario de contacto especificando “Taller de Comprensión Lectora” en el Motivo de consulta, y dejando tus datos. Te daremos respuesta para informarte de los detalles para finalizar tu inscripción.

Rellena este cuestionario previo para inscribirte: